El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, afirmó que el discurso del Presidente Gabriel Boric durante su segunda Cuenta Pública estuvo «bastante inspirado en Fidel Castro».

Fue en diálogo con el medioT13, donde el timonel del partido de extrema derecha señaló que el discurso del mandatario estuvo «bastante inspirado en Fidel Castro. No sólo por los contenidos, sino que por la extensión del discurso».

«La verdad es que estamos todos sorprendidos de que buena parte de lo dicho obedecía a estar llamando a que se apruebe el proyecto de reforma tributaria y al final está todo concadenado a que haya precisamente más recursos», problematizó.

Según Arturo Squella «eso habla bastante mal del Gobierno, porque si es que hacen promesas de campaña en su momento, estructura de trabajo para los próximos años, y todo eso gira en torno a contar con más recursos (…) tenemos que las cosas no cuadran y eso al final del día habla de una improvisación, habla de un Gobierno que no sabe hacia dónde va».

Finalizó indicando que, «Pareciera que la lectura de septiembre y de mayo, me refiero a las elecciones, pasaron por un oído y salieron por el otro, porque no les hizo mella en el exceso de ideología de las cosas que están proponiendo».