La Policía de Investigaciones (PDI) de la región de Arica y Parinacota confirmó el hallazgo de un cadáver. Se trata de un cuerpo de sexo masculino, de 35 años de edad, aproximadamente, el cual fue encontrado a un costado del vertedero de la ciudad, luego de que transeúntes denunciaran la situación.

Fue gracias al aviso de transeúntes, que la Policía de Investigaciones de Arica confirmó el hallazgo de un cadáver en el vertedero de la comuna nortina, el que presenta rasgos de haber sido torturado antes de su muerte.

Según información recabada en las primeras diligencias por parte de la PDI, se constató que el cuerpo corresponde a un hombre adulto, de unos 35 años y, aparentemente, de origen extranjero. Además, se le aprecian heridas en el cráneo y fracturas en las extremidades inferiores.

Esta no es el primer cadáver que se encuentra en las cercanías del vertedero de Arica, en el cerro Chuño, ya que la semana se hallaron dos cuerpos enterrados bajo una estructura de concreto en el sector. Dichos cuerpos se encontraron en el marco de una investigación contra una organización denominada Los Gallegos, un brazo armado del grupo criminal venezolano Tren de Aragua.

Tras este hecho, el fiscal regional Mario Carrera advirtió que “desgraciadamente no son los últimos cadáveres que estamos buscando. Sabemos que podría haber más, no este lugar en particular, pero sí en el cerro Chuño”.

Es por eso que, dentro de las diligencias que se realizan en el lugar, es determinar si este nuevo hallazgo se relaciona con las actuaciones de la misma asociación criminal de origen extranjero.