Un anuncio del presidente Gabriel Boric generó la reacción inmediata del alcalde de La Florida este jueves, durante la Cuenta Pública. Después de que el presidente recalcara que los memoriales narcos serían demolidos, Rodolfo Carter (UDI) reclamó y recordó en su perfil de Twitter la actitud del gobierno con relación a un proyecto similar que ya existe en su comuna.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde escribió que, “La barra brava ovaciona al presidente Gabriel Boric cuando anuncia recursos para demoler memoriales narco. En La Florida tuvimos el coraje y fuimos pioneros en derribar narco-casas, pero ahí para el Gobierno éramos efectistas… Hay que ser muy cara de palo. Con razón Chile ya no les cree!”.

Recordemos que en medio de la Cuenta Pública 2023, el Presidente Gabriel Boric señaló que ha instruido a la Subsecretaría de Desarrollo Regional para que transfiera los recursos a los municipios con el objetivo de demoler todos los memoriales narcos.

“Una de las manifestaciones que más indignan del narco es su forma de ostentar las armas y de intimidar a los vecinos cuando realizan funerales de sus bandas. Los balazos, los fuegos artificiales, los memoriales narcos y las amenazas a quienes denuncian estos hechos no son tolerables. No podemos seguir tolerando que se sigan cerrando colegios productos de estos hechos. Nuestras policías, sabemos, hacen un gran esfuerzo por contener estos hechos, pero no son suficientes”, subrayó el presidente.

Demolición de narco-casas en La Florida

Desde el primer trimestre de 2022, la Municipalidad de La Florida ha demolido narco-casas con el objetivo de desmantelar redes de narcotráfico presentes en la comuna. La primera demolición sucedió en febrero del año pasado como parte de un plan de destrucción de otras 15 casas.