Luego de su participación en el segundo encuentro con directores de Liceos Bicentenario de la Región Metropolitana para abordar los principales desafíos de la educación, el expresidente Sebastián Piñera se refirió a la Cuenta Pública 2023 que este jueves realizará el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Fue así como Sebastián Piñera, pidió al Gobierno dejar de lado “sus prejuicios” para enfrentar la crisis de seguridad que vive nuestro país, apuntando a priorizar el crecimiento económico.

El expresidente afirmó que espera que las “necesidades y las prioridades de la gente se pongan en el corazón, no solamente de la Cuenta Pública, sino que también en la acción del gobierno y todos sabemos cuales son esas prioridades”, en ese sentido, apuntó a priorizar la seguridad que es “el principal problema que tenemos”, señaló.

Añadió que, “Para eso yo le pido a las autoridades del gobierno que se olviden de los prejuicios que los llevaron a posiciones tan equivocadas en el pasado y que además frenaron la agenda de seguridad de nuestro gobierno”, emplazó e hizo un llamado a que “asuman con voluntad, con compromiso y decisión la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, la delincuencia”.

Asimismo, llamó al Presidente Boric a impulsar la agenda de seguridad que “está paralizada”, tales como la ley contra el terrorismo, el narcotráfico, la modernización de Carabineros, enumero Piñera y añadió que “todos son proyectos que presentamos en nuestro gobierno y que todavía están en el Congreso y necesitan un impulso”.

Por otra parte, pidió priorizar el crecimiento económico en esta segunda Cuenta Pública. “Vamos por mal camino, el crecimiento cae, el desempleo aumenta, necesitamos reactivar nuestra economía”, reparó.

Finalmente, emplazó al gobierno a olvidarse de los legados. “Los legados no los determinan los gobiernos, los determina la gente. Yo le recomendaría al gobierno olvidarse del legado y preocuparse de los problemas de la gente”.