El próximo jueves 1 de junio, se llevará a cabo la realización de la Cuenta Pública del Presidente de la República, Gabriel Boric, en Valparaíso, motivo por el cual, se programaron cortes en las principales arterias de la comuna.

De igual modo, por la misma actividad, la Seremi de Educación autorizó para ese día la suspensión de clases en 27 establecimientos educacionales porteños.

En específico, la Cuenta Pública encabezada por el jefe de Estado se celebrará en el salón de honor del Congreso Nacional de Valparaíso.

A raíz de esta situación, se desplegará un amplio operativo policial para ese día entre las 07:00 y las 14:00 horas, por lo que se determinó aplicar cortes de calles en distintos puntos del perímetro que rodean la entrada al edificio.

Al respecto, el capitán de Carabineros, Stephen Stewart, detalló las arterias que mantendrán interrumpido totalmente el tránsito durante el día de la Cuenta Pública.

Además, agregó que también se restringirá el paso solo a los residentes en calles Chacabuco, San Ignacio, Independencia y Prieto.

Por su parte, el Terminal de Buses permanecerá cerrado en los horarios antes mencionados y se habilitarán puntos para tomar este medio de transporte interregional.

En tanto, el académico de Ingeniería Industrial de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Franco Basso, explicó que estos cortes se hacen para el rápido traslado de las autoridades y para resguardarlos en caso de existir alguna manifestación.

Finalmente, cabe destacar que desde la Seremi de Educación autorizaron al suspensión de clases en 27 recintos educacionales de Valparaíso para la jornada de este jueves.