La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, reiteró este jueves que el Ejecutivo no aceptará un perdonazo a las isapres, aunque se mostró disponible a buscar fórmulas para que las aseguradoras puedan cumplir con el fallo de la Corte Suprema.

En declaraciones a Radio Infinita, la ministra señaló que no van a «permitir que haya perdonazo o que terminemos pagando con los impuestos de todos los chilenos una especie de salvataje, sea un 100% o cierto porcentaje». 

Consultada sobre si están disponibles para modificar o eliminar algunos elementos de la ley corta de isapres, contestó que «siempre estamos disponibles a modificar elementos de nuestras propuestas (…) por cierto que el Gobierno va a estar disponible para eso, porque lo ha estado en otras oportunidades».

Sin embargo, pidió que «no se termine distorsionando el sentido de una solución a esta crisis, y el sentido es no abrir paso a nada que habilite un incumplimiento del fallo de la Corte Suprema».

Proyecto alternativo de la oposición 

Acerca del proyecto alternativo de la oposición, afirmó que «lo que hace es que los usuarios terminen pagando la deuda, no nos parece que a través de una reforma constitucional se termine incumpliendo una sentencia de otro poder del Estado». 

Agregó que «hemos solicitado propuestas a quienes han sido críticos con el proyecto. Las isapres aún no plantean soluciones o propuestas, estamos a la espera».