Fue el pasado domingo, un suboficial mayor en retiro de Carabineros fue interceptado por dos sujetos desconocidos mientras transitaba en bicicleta por Avenida Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de Estación Central.

Según el exuniformado, los delincuentes tenían la intención de robar su bicicleta, por lo que lo intimidaron con armas blancas, entre las que se encontraba un machete que portaba uno de los sujetos, situación que provocó que el suboficial en retiro utilizara su arma de fuego, dejando a uno de los hombres fallecidos.

El comandante Gerardo Aravena, de la prefectura de Santiago Central, detalló que, «Los antecedentes son de manera preliminar, no obstante, a eso de las 12:30 del día, mientras una persona transitaba en su bicicleta por la caletera de pedro Aguirre Cerda, es interceptado por dos personas que lo intimidan con armas blancas, entre ellas un machete, con la finalidad de sustraer la bicicleta».

Asimismo, señaló que «esta persona opone resistencia a este hecho, y llega uno de los individuos, que conforme a la propia versión del victimario, le propina un golpe con el machete en el casco de la bicicleta».

«Afortunadamente, al parecer esta víctima no resultó con lesiones, y por lo mismo esta persona extrae un arma de fuego, debidamente inscrita, ya que es funcionario de carabineros en situación de retiro, y efectúa dos disparos, uno en contra de cada individuo, a quienes lesiona y deben ser trasladados a diferentes hospitales de la región Metropolitana», agregó.

A raíz del disparo, los sujetos resultaron gravemente heridos en la cabeza y el tórax, respectivamente. Éste último fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco, donde se confirmó su fallecimiento.

El segundo baleado fue llevado a la Posta Central, donde «al parecer estaría en una situación de gravedad, con un impacto balístico en la zona de la cabeza, no obstante está siendo atendido por facultativos médicos en un centro de emergencia», indicó el comandante Aravena.

«Al momento, desconocemos las identidades de ambos lesionados, por cuanto fueron trasladados en estado de gravedad a los respectivos hospitales», precisó.