El tránsito fue desviado por algunos minutos a raíz de las manifestaciones realizadas por los estudiantes de la Universidad de Chile debido al aumento de arancel de las carreras en el plantel.

Ni las altas temperaturas detuvo al grupo de estudiantes de la Universidad de Chile que se manifestaron a las afueras de la casa central del plantel debido al aumento de los aranceles de las carreras.

En el Metro Universidad de Chile, al menos 50 jóvenes estudiantes protestaron con carteles y gritos en contra de aquel presunto aumento que posiblemente representaría un 12.3%

A raíz de lo anterior, el tránsito vehicular se vio desviado por algunos minutos, hasta que se pudo restablecer con normalidad.

“No al alza del 12% estudiantes por un nuevo sistema de financiamiento”, indicaba uno de los carteles que realizaron los manifestantes.

Por ahora, se está a la espera que los representantes del grupo puedan llevar a cabo una reunión con las autoridades de la Universidad de Chile, para llegar a un acuerdo u explicación.