En un punto de prensa efectuado en La Moneda este jueves, el presidente Gabriel Boric entregó su respaldo a la cuestionada ministra de Justicia, Marcela Ríos, y pidió desdramatizar la fallida nominación de José Morales como nuevo Fiscal Nacional.

“En primer lugar, quiero entregarle todo mi respaldo a la ministra Marcela Ríos, creo que ella está cumpliendo un rol importante. Acá se exigía para esta nominación un quórum particularmente alto y se realizaron todas las conversas que eran necesarias”, sostuvo.

“Lo mismo, mi respaldo a la ministra Ana Lya Uriarte, por lo tanto, por parte mía, no hay cuestionamientos hacia el desempeño de ambas ministras”, insistió.

En ese sentido, Boric aseguró que “me parece que este hay que desdramatizarlo, en el sentido de que las instituciones han funcionado”.

Señaló además que, en virtud de los antecedentes que fueron presentados en audiencias públicas y mediante el ejercicio de la labor periodística, «hubo senadores que se formaron la convicción de que no era el candidato Morales la persona adecuada, y yo respeto aquello”, apuntó.

“No considero esto una derrota del Gobierno, ni una división de la coalición. Me parece que es parte del funcionamiento normal de las instituciones”, insistió el mandatario.

Por último, Boric adelantó que esperará que la Corte Suprema complete la quina a la brevedad para elegir un nuevo candidato que será presentado otra vez al Senado para su ratificación.

“Espero que lo que se tenga presente sea cómo fortalecemos la persecución del delito en Chile, y no los resquemores entre partidos o las apreciaciones de una persona en particular”, sentenció.