Durante la tarde de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) descubrió una desarmaduría ilegal que funcionaba en Santiago Centro, donde hallaron 4 vehículos con encargo por robo y se detuvo a una persona.

Lo que pareciera ser un arbitrario taller y desarmaduría clandestina, fue encontrado tras una investigación de la Fiscalía Centro norte y que de momento ha llevado la detención de una persona.

En el descubierto sitio, ubicado en calle Carmen se encontraron al menos 4 vehículos con encargo por robo y cientos de piezas de automóviles, como motores, cajas mecánicas, puertas o maleteros.

Por este hecho se arrestó a una persona, quien ejercía como cuidador y mecánico del lugar.

Por su parte, desde la Brigada Robos centro norte de la Policía de Investigaciones (PDI) explicaron que en primera instancia se realizó un registro al lugar, porque se sospechaba que era usado para secuestros, pero al final se encontró una desarmaduría clandestina.

«Dicho recinto se utilizaba como lugar de retención de víctimas y al ingreso se logró ubicar un taller clandestino, el cual hacía uso y acopio de vehículos con encargo por robo, en realidad funciona como una desarmaduría clandestina», explicó el prefecto Carlos Guerra.

Entre tanto, el inmueble aparece inscrito como recinto municipal, pero desde la Alcaldía de Santiago explicaron que fue registrado hace algunos meses, debido al mal uso que se le daba y que era utilizado de forma fraudulenta por sujetos.

En la Municipalidad explicaron que solicitaron a la Justicia el desalojo del lugar para entregarlo en comodato a organizaciones vecinales, acusando que incluso habían personas que hacían contratos falsos a familias que viven en el recinto.

«Este inmueble estaba preparándose para entregarse en comodato a una organización comunitaria, por lo tanto estamos muy contentos que se haya podido realizar esta investigación, sin embargo nos encontramos con estas situaciones que son lamentables», dijo Kevin Díaz, director de Prevención y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Santiago.