Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, manifestó su rechazo a las recientes declaraciones del alcalde de Longaví por su apoyo al paro de camioneros que se viene efectuando desde el pasado lunes 21 de noviembre.

A través de una reciente entrevista, la autoridad municipal de Longaví Cristián Menchaca Pinochet (UDI), invitó a al gremio agricola a sumarse al paro de camiones en horas de la tarde de este jueves.

«Estoy en contacto con los transportistas y nos están pidiendo apoyo, hemos visto en la prensa qué gobierno no les ha dado ningún tipo de solución y las están aplicando medidas más duras, yo conversé con ellos a ellos les gustaría que nosotros les colaboramos, yo les expliqué que era muy difícil para el mundo de los agricultores movilizar tractores y esas cosas, pero sí con presencia y que vean que nosotros como gremio agrícola vamos a sumarnos al paro de camioneros, sería muy bien visto para ellos», detalló.

Agregó que, «hay que recordar qué en todas las movilizaciones de la historia del gremio agrícola, los transportistas han sido quiénes más nos han colaborado y han estado al lado de nosotros, Así que gastar un poco de nuestro tiempo en ir a colaborarles».

Menchaca invitó al gremio a movilizarse hasta el puente Miraflores de Longaví, a las 7 de la tarde.

«Ojalá podamos llevar algún cartel que diga ‘los agricultores con los transportistas’ o una banderita chilena, es súper importante movilizarnos y estar Unidos a gente que nos apoyado en muchas oportunidades, ojalá podamos a través de nuestras redes y contactos invitar a las personas a reunirnos hoy día a las 7 de la tarde en el puente Miraflores», manifestó Menchaca.

Por lo anterior, Jadue dió a conocer a través de sus redes sociales su descontento, asegurando que los alcaldes han sido electos con propósito de ayudar a las comunas, no a ser participe de manifestaciones.

«Impresentable llamado de alcalde de Longaví, Cristián Menchaca Pinochet (UDI), a ocupar puente de esa comuna en «solidaridad» con el #ParoDeCamioneros. Las y los alcaldes hemos sido electos para representar a las comunas, no a intereses desestabilizadores y antidemocráticos!», escribió la autoridad municipal de Recoleta.