• A los 79 años y producto de un cáncer falleció este martes en Madrid, España, el reconocido cantautor cubano Pablo Milanés.

“Con gran dolor y tristeza, lamentamos informar que el maestro Pablo Milanés ha fallecido esta madrugada del 22 de noviembre en Madrid”, informó la oficina artística del músico a través de su cuenta oficial de Facebook.

“Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo, a toda su familia y amigos, en estos momentos tan difíciles”. agregó.

La música latinoamericana está de luto, y es que en horas de la madrugada de este martes, se conoció la muerte del cantautor cubano Pablo Milanés a los 77 años.

El artista, que siempre brilló por sus letras, luchaba hace años con complicaciones renales, recibiendo en 2014 un trasplante de riñón.

Su deceso generó múltiples reacciones, mayoritariamente de tristeza, tanto en el mundo de la música como en el de la política.

Artistas como Lucero, Raphael, y políticos como el presidente de España, Pedro Sánchez, el líder de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, despidieron a través de sus redes sociales al artista cubano.