Nacional

Más de 3 mil personas han sido detenidas por ocultar sus placas patentes en la Región Metropolitana

Más de 3 mil personas han sido detenidas en la región Metropolitana por ocultar sus placas patentes de sus respectivos vehículos.

Esta información se desprende del nuevo informe de Carabineros en materia de seguridad. Aquí se dijo que se reforzó -por parte de la policía uniformada-, la labor de fiscalización en este tema, en los lugares de mayor concentración vehicular.

Todo esto para apoyar las labores de mitigación de los delitos de robos violentos de automóviles. Estas cifras las dio a conocer el jefe de Zona Metropolitana de Carabineros, general Inspector Carlos González, en el balance que entrega la institución todos los martes.

“Una situación que es tremendamente grave y que se ve permanentemente en el día a día dice relación con el incumplimiento de las normas de la Ley de Tránsito, particularmente con el ocultamiento de la placa patente única ya sea de vehículos motorizados, motocicletas particularmente que circulan por el gran Santiago y utilizando las autopista concesionadas”, indicó el oficial.

Detenidos por ocultar placas patentes

En este control policial, de acuerdo a Carabineros, se ha logrado la detención de 3.125 personas por no portar placas patentes.

Además, el 60% de estos imputados se concentran en nueve comunas de la región Metropolitana. Específicamente son 1.878 detenidos. De estos, 988 se registraron en Santiago, 203 en San Bernardo, 128 en Colina, 111 en Talagante, 108 en Pudahuel, 99 en Quilicura, 90 en Maipú, 78 en Cerro Navia y 73 en La Florida.

Así también, de estos 3.125 detenidos, 2.430 son chilenos, y 695 extranjeros. Donde el 95% corresponde a hombres y el 5% a mujeres. Cabe mencionar que de ese total, 46 sujetos presentan más de una detención por este delito.

Respecto del balance de robos violentos de automóviles en la región Metropolitana, Carabineros mantiene un quiebre en este delito, experimentando también incluso un descenso progresivo con 419 detenidos a la fecha, 105% más que el 2021.

Related posts

Ex presidenta Bachelet se reunió con Cristina Bravo y otras autoridades regionales en su fundación Horizonte Ciudadano

Atentos Chile

Cámara de Diputados aprueba proyecto de matrimonio igualitario y será ley

Atentos Chile

Imputados de nacionalidad extranjera se triplicaron en cinco años según la Fiscalía Nacional

Atentos Chile