Luego de que se diera a conocer la detención de un total de 24 acusados de ser parte de una banda organizada acusada de múltiples y millonarios robos en la RM, se confirmó la expulsión de dos funcionarios de Carabineros, quienes estaban imputados en el caso.

El anuncio lo hizo el general Jean Camus Dávila, jefe de la Zona Santiago Este, quien manifestó que tras tomar cuenta del proceso investigativo se pudo acreditar la participación de los —ahora— exuniformados, en la banda delictual.

“Queremos recalcar que como institución rechazamos estas conductas y delitos que no tienen cabidas en Carabineros y que deben dar respuesta”, dijo.

Según información de Radio Bío Bío, los expulsados corresponden a un suboficial y cabo primero. El primero de ellos fue aprehendido mientras se encontraba al interior de la Escuela de Carabineros.

Hoy, a las 13:00 horas, el jefe nacional de Robos y Focos Criminales, prefecto inspector Jorge Sánchez, junto al Fiscal jefe de Focos Occidente, Sergio Soto, informarán acerca de la investigación de más de dos años que está en desarrollo.