El mandatario acotó que «el Gobierno tiene que tomar una decisión que es particularmente sensible», pero que el objetivo del Ejecutivo será «proteger a las familias chilenas y las arcas fiscales».

En una conferencia de prensa desde Tailandia, lugar en donde se celebrará la APEC, el presidente Gabriel Boric reflexionó sobre una posible alza del transporte público nacional.

“El Gobierno tiene que tomar una decisión que es particularmente sensible. En momentos de crisis económica, sabemos que hay que apoyar a las familias. Asimismo, sabemos que el congelamiento de tarifas por tres años consecutivos no es sostenible en el tiempo. Por lo tanto, tenemos que llegar a un equilibrio en función de como este la economía y la situación de las familias que más lo necesitan”, manifestó.

En esa línea, confirmó que el Ejecutivo está realizando evaluaciones con el objetivo de “proteger a las familias chilenas y las arcas fiscales y en ese equilibrio vamos a encontrar una solución que presentaremos a la ciudadanía a la brevedad”, detalló.

Finalizó invitando a la población a tener la «tranquilidad de que nuestro interés esta cuidar el bolsillo de la familia sabemos ante la crisis no la han pasado bien, por la inflación pero estamos logrando torcerle la mano, un buen rato a significado un alza del costo de la vida importante y por lo tanto tenemos muchas cosas en mente a la hora de tomar decisiones tan complejas» cerró el mandatario.