La tarde de este jueves resultó dolorosa para la familia de una niña de un año de edad, quien perdió la vida tras encontrarse en medio de un incendio en Iquique.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de Bomberos, quienes informaron el fallecimiento de una niña de un año y medio a causa del siniestro.

«Menor de un año y seis meses fue encontrada sin vida en incendio que se registró en calle Concepción con Parral a las 12:22 horas y movilizó a bomberos de Iquique. Bomberos de Iquique se adhiere al dolor por la irreparable pérdida y hace un llamado a la responsabilidad y el autocuidado», señaló Bomberos a través de su cuenta de Twitter.

En específico, la tragedia tuvo lugar en la exsede de la Cruz Roja, ubicada en la calle Concepción con Parral.

El origen de las llamas aún es investigado, pero de manera preliminar, se maneja el antecedente de que el inmueble donde se originó el incendio habría estado abandonada por sus dueños y tomada por desconocidos.

Según consigna Radio Cooperativa, la presidenta de la junta de vecinos de esa zona, Susana Ma, declaró que «dijeron que si a ellos los desalojaban (los que tenían la vivienda tomada), les llegaba la orden del juez para desalojarlos, ellos iban a quemar la Cruz Roja, esas fueron las palabras de ellos, porque ya estaba todos los trámites hechos».

La confirmación de la muerte de la menor se dio luego de los trabajos entre Bomberos, de 9 compañías distintas, y Carabineros para controlar las llamas.