Dos enfermeras fueron detenidas por su presunta responsabilidad en la muerte de un recién nacido durante un parto domiciliario ocurrido en la comuna de Santiago.

Fue el personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) quien detalló que se realizó un parto domiciliario con consentimiento de la madre, el cual habría presentado complicaciones.

Tras el nacimiento, la salud del recién nacido se complicó, por lo que fue trasladado al Hospital San Borja Arriarán, donde “falleció producto de las acciones realizadas en el proceso del parto“.

Marcos Bahamondes, comisario de la 4ta Comisaría de Santiago, señaló que “se realizaron diversas diligencias de investigación, en coordinación con el Ministerio Público, logrando determinar que las personas que asistieron el parto eran enfermeras. Sin embargo, habían realizado ciertos procedimientos que no se encontraban dentro de los protocolos”.

Las profesionales involucradas fueron detenidas, quedando a la espera de su respectivo control de detención y posterior formalización.