Este martes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, llegó a Europa para iniciar una serie de visitas de trabajo para avanzar en una agenda contra la desinformación y el fortalecimiento de las democracias.

La portavoz de La Moneda participará de reuniones y foros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Vallejo se mantendrá entre el 15 y el 18 de noviembre en Francia y Luxemburgo, donde abordará temas como el fortalecimiento de la libertad de expresión y de prensa, el combate de la desinformación y la construcción de un trabajo colaborativo con otros países y actores de la sociedad civil.

Desde París, la vocera de Gobierno señaló que “la desinformación ha ido adquiriendo más poder que la información y eso nos preocupa, porque afecta a las personas, afecta la libertad de expresión y afecta el derecho a la información de las personas”.

“Queremos participar de estas instancias con la experiencia que hemos visto en Chile y recoger las otras experiencias para volver a nuestro país con insumos que puedan servir para iniciar un diálogo social que involucre a todos, al mundo público, privado y a las organizaciones sociales”, añadió.

La vocera se reunió con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; y se espera que tenga una cita bilateral con el subdirector general para Comunicaciones e Informaciones de Unesco, Tawfik Jelassi.

Además, en su traslado a Luxemburgo, participará y expondrá en el Foro Global de Líderes y en la Cumbre de Ministras y Ministros de la OCDE.