Cansados de ser víctimas de la delincuencia, vecinos de la comuna de Cerrillos salieron a la calle como medida de protesta a fin de denunciar falta de funcionarios de Carabineros. Detallaron que orante los últimos meses existe un notable incremento de delitos en la comuna.

Molestia y temor existe en los vecinos de la comuna de Cerrillos debido a los constantes asaltos a los que son víctimas día a día, por lo que durante la noche del pasado lunes, y ante la falta de solución, los habitantes de Villa Portal Oeste protagonizaron una protestar.

En la vía local de Américo Vespucio sur pasado General Velázquez, instalaron una fogata y con pancartas, consignas y el corte momentáneo del tránsito hicieron el llamado a mejorar y aumentar la seguridad en el barrio.

Fueron los propios vecinos quienes señalaron que existe actualmente una baja cantidad de funcionarios de Carabineros en la comuna y por ende, demoras de hasta al menos 2 horas para ir al lugar donde se generó el robo o asalto.

Los habitantes de este sector recalcaron la necesidad —tanto al municipio como al Ejecutivo— de contar con mayor presencia policial y de otros factores y recursos que ayuden a combatir la delincuencia, ya que como ejemplo y a juicio de ellos, las cámaras municipales que entregan imágenes importantes frente a un ilícito, no se encuentran disponibles.

Los vecinos enfatizaron que de no tener algún tipo de respuesta —en primera instancia desde la municipalidad— se continuarán desarrollando e incrementando manifestaciones en otros puntos de la comuna.