Política

Cae el hombre de confianza de Boric en el Maule: Manuel Yáñez renunció a la seremi de Desarrollo Social

Fue la mañana de este lunes cuando se cursó la renuncia del seremi de Desarrollo Social y Familias de la Región del Maule.


Manuel Yáñez, hombre de confianza del Presidente Gabriel Boric con quien trabajó cuando el Mandatario era diputado, se retiró visiblemente afectado desde una actividad que dirigía en la Universidad Católica del Maule, confirmando así su salida, la que fue ratificada por fuentes de Atentos Chile.


“Vemos un Gobierno que está tratando de corregir errores lo que creo positivo, está avanzando en cambios y esperamos que esos cambios redunden en autoridades que efectivamente se centren en lo que involucra su cartera. Necesitamos un seremi que entienda las necesidades sociales de la región y la importancia de su servicio para el avance de las ayudas sociales, con albergues en invierno y no en tiempos que no se necesitan mayoritariamente”, dijo a Atentos Chile el diputado UDI del Maule Norte, Felipe Donoso.

Otra voz parlamentaria que se sumó, fue la del diputado por el Maule Norte, Jorge Guzmán, quien valoró que «el Gobierno tome decisiones para darle una prioridad que merece al Ministerio de Desarrollo Social y Familia en la Región del Maule. Necesitamos gente de experiencia, que trabaje de forma profesional y dedicada por hacerse cargo de las personas mayores, con discapacidad, de la niñez y los más vulnerables. Esperamos que las personas que lleguen a asumir la responsabilidad de la Seremi de Desarrollo Social y Familia tengan la experiencia y profesionalismo que se requiere», apuntó.


Manuel Yáñez es del partido del Presidente Gabriel Boric como es Convergencia Social y fue duramente criticado por alcaldes y parlamentarios al demorar la implementación de los albergues para personas en situación de calle de la Región del Maule.


Fuentes de Atentos Chile, aseguraron que durante la jornada no se descarta también la salida de la militante de Revolución Democrática, Daniela Obrerreuter, quien ostenta la seremi de Gobierno.

HABLA EL DELEGADO

Por su parte, el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque, confirmó la salida de Yáñez del gabinete y respecto a la posible renuncia de la seremi Oberreuter, dijo que «solo hemos tenido conocimiento de la renuncia de Manuel Yáñez, como ustedes saben quienes somos representantes de Gobierno y ostentamos cargos de representación y de exclusiva confianza, estamos siempre disponibles a las posibilidades de dar un paso al costado», apuntó.

Asimismo, agregó que conversó con el seremi saliente y que «su cartera absorbió graves dificultades en su minuto. Se puso en contacto con la ciudadanía y pudimos realizar bonitas obras. Me voy con esa visión de un compañero que se la jugó por el trabajo de este Gobierno».

Related posts

Ascencio pide la salida de la delegación que defenderá la acusación contra Pérez

Atentos Chile

Fiscal Armendáriz califica de “improcedente” negativa de Minsal a entregar antecedentes

Atentos Chile

Segundo retiro del 10% dejaría a un tercio de cotizantes sin ahorro previsional

Atentos Chile