El Gobierno sumó a otro exconvencional a su administración. Se trata de Tomás Laibe, militante del Partido Socialista (PS) y asesor en el Ministerio de Economía durante el segundo periodo de Michelle Bachelet.

Según confirmaron a La Radio fuentes cercanas a Laibe, ahora desembarcó en el Ministerio de Hacienda, liderado por Mario Marcel.

Este movimiento político se da a solo días de la designación de la exconvencional y periodista Beatriz Sánchez (independiente, pro Frente Amplio) como embajadora de Chile en México.

Tomás Laibe llega al Ejecutivo luego de representar al Distrito 27, de Aysén, en la Convención Constitucional. Es Cientista Político de la Universidad Diego Portales y Magíster en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad de Chile.

De acuerdo con su perfil en la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), desempeñó labores como asesor legislativo de la exdiputada Maya Fernández -actual ministra de Defensa- y de políticas para pequeñas empresas en el Ministerio de Economía.

Historial de Laibe en la Convención

Durante la Convención participó en el proceso de discusión de los Reglamentos de la instancia y en la comisión de Participación Popular y Equidad Territorial.

Posteriormente, se incorporó a las comisiones temáticas de Sistema de Justicia, Órganos Autónomos de Control y Reforma Constitucional; y Participación Popular. En mayo de 2022 comenzó a trabajar en la comisión de Normas Transitorias.

Así las cosas, Laibe se suma a otros convencionales reclutados por el gobierno de Gabriel Boric, como Constanza Schönhaut (CS) que desempeña labores como asesora política del gabinete de la ministra del Interior, Carolina Tohá; mientras que a principios de septiembre, Ricardo Montero (PS), asumió como jefe de gabinete de Tohá.