Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, efectuaron trabajo científico-técnico por hecho ocurrido esta madrugada.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de hoy viernes, en donde por razones que se investigan, un grupo de sujetos desconocidos intimidó con armas de fuego y cortantes al chofer de un camión, a la altura del kilómetro 256 de la Ruta 5 Sur, mientras se encontraba estacionado en un servicentro, procediendo a cortar con un galletero el candado de seguridad, sustrayendo parte de la carga, correspondiente a carnes congeladas.

Es así como la Fiscalía de Flagrancia instruyó a los detectives de la BIRO Talca para realizar las primeras diligencias investigativas, quienes realizaron el trabajo científico-técnico en el lugar, efectuando la inspección ocular en el sitio del suceso, empadronamiento del sector, entrevistas a testigos y revisión de cámaras de seguridad.

«Personal de la brigada de robo Talca se encuentran realizando trabajos científico técnico, primeras diligencias en el pronto Copec ubicado en la Ruta 5 Sur kilómetro 265, dónde tres sujetos encapuchados procedieron a intimidar con armas a un conductor de un camión que se encontraba estacionado en ese lugar para luego sustraer 50 cajas de lomo congelado donde los sujetos utilizaron una galletera inalámbrica para abrir la puerta del conteiner del camión quienes Posteriormente huyeron del lugar», detalló el subprefecto Mauricio Toro, jefe BIRO Talca.

Según pudieron determinar los oficiales policiales, 5 sujetos a rostro cubierto intimidaron al chofer del vehículo de carga, sustrayendo 50 cajas de 5 kilos de carne de cerdo congelada, avaluada en aproximadamente 1 millón 800 mil pesos, huyendo del lugar en dirección desconocida.

A la hora, los investigadores policiales continúan realizando diligencias con el fin de dar cuenta a la fiscalía conforme avancen el desarrollo del proceso.