Fue a través de un allanamiento al domicilio por parte de la PDI, con el que se descubrió droga avaluada en un millón de pesos. Los hechos se registraron en Punta Arenas, donde madre e hijo fueron condenados por tráfico de drogas en pequeñas cantidades, arriesgando así, pena de libertad.

De esta forma, ambos imputados, arriesgan una pena bajo libertad vigilada. Los acusados estuvieron con arraigo regional y firma quincenal ante la Fiscalía mientras se tramitó la causa.

La investigación estuvo a cargo de la Sección de Análisis Criminal (Sacfi) de la Fiscalía, a través de la cual se descubrió cocaína y marihuana en la vivienda de los imputados. Durante el procedimiento, la unidad intervino dos teléfonos celulares, uno perteneciente a la madre involucrada.

A su vez, los monitoreos comenzaron el 9 de mayo de 2021 y revelaron coordinaciones de droga con consumidores. “Te voy a mandar una foto (de) cómo están. Si se ven todas las hojas verdes, o sea están buenos los pitos, pero están húmedos”, dice uno de los registros de audio.