La idea del alcalde comunista, Daniel Jadue, de crear “brigadas antifacistas” para enfrentar las noticias falsas y el avance del “neoliberalismo”, no resultó del todo agradable para los diferentes sectores políticos del país.

Se trata de una propuesta que lanzó hace unos días y al cual se refirió en detalle a través de su programa en Youtube, Sin Maquillaje.

“Hay que empezar a armar en todas las comunas, en los barrios, frentes antifascistas para detener esta maraña que va creciendo como una mancha de aceite, para salirle al paso de las noticias falsas, de las campañas de odio y tratar de retomar el rumbo que traía Chile”, señaló Jadue.

Más tarde, en una actividad en Recoleta, insistió en la polémica propuesta, según publicó El Líbero.

“En estos tiempos donde algunos afirman que crece el fascismo, nosotros decimos no pasarán y vamos a seguir construyendo un tremendo frente antifascista para pararlo en cualquier parte del mundo donde el fascismo se levante y nos quiera volver a perseguir y nos quiera volver a maltratar y hacer desaparecer”, insistió.

No obstante, su idea genera críticas, tanto en la oposición, como en Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad.

Parlamentarios acusan “delirios” del alcalde Jadue por “frentes antifascistas”

El diputado y jefe de bancada de Renovación Nacional, Andrés Longton, acusó “delirios” del excandidato presidencial del PC, descartando algún impacto al interior de la colectividad.

“Es parte de los delirios del alcalde Jadue, vive en una guerra interna de la cual no puede salir”, señaló.

“Esos aires totalitaristas que tiene, la verdad es que yo creo que a estas alturas no preocupan a nadie y no creo que hagan mucho eco en la ciudadanía, ni siquiera en su propio partido”, apuntó.

Menos duro, el senador y presidente de la Cámara Alta, Álvaro Elizalde, enfatizó en evitar promover la polarización.

“Me parece que la forma de enfrentar a los intolerantes es la tolerancia, la promoción de los valores democráticos, la necesidad de plantear una buena convivencia en toda sociedad se funda en el respeto a todos y no en promover la polarización”, sentenció el parlamentario socialista.

Desde Apruebo Dignidad, en tanto, el senador Juan Ignacio Latorre apuntó a las “vías democráticas” para enfrentar a los adversarios políticos.

“No comparto esa idea, entiendo que es una opinión personal del alcalde, no es una política oficial del PC, por lo menos no lo han planteado a Apruebo Dignidad ni al oficialismo”, sostuvo.

“Más bien, tenemos la convicción de enfrentar a estos adversarios políticos por la vía democrática, no solo electoral, sino disputar el sentido común”, añadió.

“Sin duda alguna, la amenaza a la democracia por los populismos de extrema derecha están ahí y hay redes internacionales. Hay que enfrentarlo, pero no necesariamente polarizando. No es el camino, sino más bien la disputa democrática”, sentenció Latorre.