El Presidente Gabriel Boric confirmó que el Gobierno se comprometió a renovar la totalidad del parque vehicular de Carabineros de Chile. “Vamos a recuperar el derecho de vivir en paz”, subrayó el mandatario.

El jefe de Estado hizo entrega de 236 vehículos policiales nuevos a la institución de seguridad y orden público durante este miércoles. En la instancia, afirmó que los carabineros “cuentan con todo nuestro respaldo para su desempeño profesional, pero también para el legítimo uso de la fuerza por parte del Estado de Chile”, detalló.

“Sabemos que hoy día hay personas que viven con temor, que dejaron de salir a ciertas horas –me lo han dicho en Santiago y en regiones- o que han dejado de hacer algunas actividades por temor al delito; y a todas esas personas les digo, les reitero, que vamos a recuperar nuestros espacios públicos, vamos a recuperar la tranquilidad y el derecho de vivir en paz”, enfatizó Boric.

De igual manera, comentó que para lograrlo, Carabineros de Chile requiere de “herramientas adecuadas” y que durante lo que queda de año se hará entrega de otros 450 vehículos institucionales para renovar la flota.“Hemos puesto el acelerador a fondo para recuperar el parque vehicular de Carabineros y en eso todos nuestros ministros están totalmente dedicados”, señaló el mandatario, quien apuntó que “nuestro compromiso es de renovar todo el parque vehicular de Carabineros durante todo el periodo de Gobierno que termina en 2026”.

En esa línea, dijo que el Presupuesto 2023 incluye un aumento de $25 mil millones para Carabineros de Chile y la compra de 1.054 vehículos policiales. “Nos estamos haciendo cargo”, dijo.

“Necesitamos que el despliegue policial sea eficiente y oportuno”, agregó el Presidente de la República, quien insistió en que “nuestro objetivo es recuperar todos los espacios públicos, fortalecer la vida en comunidad, que las familias, los vecinos y vecinas de nuestra patria disfruten de sus barrios, de sus plazas y sus canchas deportivas y que le ganemos al narco y a la delincuencia”.