El humorista Memo Bunke denunció recientemente que su suegro quien sufre de diabetes pasó más de 18 horas sin recibir atención en el Hospital Regional de Talca. Los descargos los realizó a través de su cuenta en la red social TikTok y se viralizó en cuestión de minutos.

Ante esto, el principal recinto asistencial de la región emitió un comunicado y respondió los señalamientos del comediante nacional. En el texto lamentaron la situación que vivió el paciente y destacaron que el servicio de urgencia se encontraba con «alta demanda» por lo que los tiempos de espera fueron más prolongados de lo común.

«El paciente ingresó a la Unidad de Emergencia Hospitalaria (UEH) del Hospital Regional de Talca (HRT) el día sábado 5 de noviembre, siendo categorizado de mediana gravedad (C3), sin riesgo vital. En seguida, el hospital realizó todos los procedimientos correspondientes a su nivel de gravedad», acotaron desde la dirección del centro asistencial.

Agregaron que «al ser ingresado, se le indicaron una serie de exámenes de laboratorio que requieren un tiempo de evolución para su correcta interpretación y análisis. Con estos exámenes, el médico especialista determinó que el paciente debía someterse a una cirugía».

También explicaron que «mientras se esperaba realizar dicha cirugía, nuestro jefe de urgencia conversó con el paciente, indicándole las gestiones que se estaban realizando para llevar a cabo el procedimiento. Sin embargo, el paciente abandonó la atención y solicitó su alta voluntaria, considerando excesivo el tiempo de espera, por lo que se retiró del recinto junto a su esposa», finalizaron en el comunicado.