Recientemente se viralizó en redes sociales, un vídeo donde se observan sujetos portando armas y granadas. Los delincuentes además aseguran ser “puros venezolanos”.

“La Mafia del Norte aquí en Chillán. Cazando, estamos cazando”. Así comienza uno de los registros que genera preocupación en la región de Ñuble, donde un grupo de venezolanos exhibe de manera amenazante armas de fuego y granadas.

Ante estas imágenes, el delegado presidencial de Ñuble, Gabriel Pradenas, señaló que “se ha encendido una alerta que ha causado una conmoción. Primero que todo quiero transmitir con mayor claridad y certeza calma a la población. En ese sentido nosotros hemos articulado un trabajo y hemos recopilado todos los antecedentes que están hoy día en manos de las policías”, según consignó al medio Emol.

“La Fiscalía está operando y hay instrucciones en ejercicio. Lo están viendo las brigadas especialistas para dar respuesta a ubicación, vehículos y todo”, agregó.

“Lo que tenemos a la luz es que la ciudadanía necesita respuesta inmediata. Nosotros sí estamos trabajando”, cerró la autoridad.

Finalmente, desde la Fiscalía de Chillán afirmarom que se inició una investigación e instruyó diligencias a la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI.