El diputado Hugo Rey (RN), realizó una intervención en el Congreso, para pedir justicia por el caso del joven Isaías Oróstica, deportista talquino y ex campeón nacional de Boxeo. Recordemos que, el destacado pugilista local, fue asesinado en medio de una fiesta de Halloween en Talca, luego de recibir una puñalada en el tórax .

Así, el parlamentario por el Distrito 17 de la Región del Maule, solicitó al Gobierno que “de una vez ponga ‘los bueyes delante de la carreta’ y pido al Ministerio Público y las policías a desplegar todos los recursos necesarios para dar con los responsables, autores y encubridores que hoy siguen cobardemente guardando silencio hasta encontrarlos y encarcelarlos, porque no merecen nada menos”.

El diputado Rey expresó su pesar e impotencia y reflexionó respecto de la seguridad en la región. “Tengo mucha impotencia y rabia, este joven no debió morir, estaba lleno de vida, era deportista y muy trabajador, así me lo han hecho saber sus cercanos. En este mundo al revés quienes siguen como Pedro por su casa son los delincuentes, quienes nada aportan a la sociedad. Siguen ahí, vivos y libres”, acotó.