Durante la tarde de este viernes 4 de noviembre, una persona falleció tras ser abatida por Carabineros, durante un incendio estructural que tuvo lugar en el cerro Florida, en la ciudad de Valparaíso.

El fallecido sería el presunto responsable del siniestro quien además era propietario de la vivienda y según testigos, generó desórdenes y percutó disparos durante la mañana.

Al momento de llegar Carabineros y personal de Bomberos al lugar, también fueron recibidos por una balacera, por lo que la policía repelió los ataques disparándole al sujeto en al menos tres ocasiones, generándole la muerte posteriormente.

Funcionarios Carabineros informaron que cerca de las 16:30 horas de este viernes, personal policial concurrió a una población del cerro Florida para verificar un inmueble en llamas.

Una vez en el lugar, Carabineros en conjunto con personal de Bomberos realizan labores para controlar el incendio.

«En el lugar, vecinos manifiestan que, desde la mañana, el propietario del inmueble en combustión ha efectuado desórdenes, improperios contra vecinos y realizado disparos con un armamento de fuego», indicó la institución.

Asimismo, el individuo habría efectuado aparentemente 6 disparos a personal de Carabineros, Bomberos y civiles.

Debido a lo anterior, y sabiendo que el sujeto se encontraba parapetado en una zona boscosa del perímetro, «Carabineros ingresó recibiendo inmediatamente indeterminados disparos en su contra, repeliéndolos con el armamento fiscal, logrando el control, impactándole 3 proyectiles».

Posteriormente, debido a sus lesiones, se confirmó la muerte del individuo.