La Fiscalía de Concepción, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), investigan el asesinato de un delincuente en el sector de Candelaria de San Pedro de La Paz, región del Biobío.

El hecho se pudo haber tratado de un ajuste de cuentas en contra del fallecido, quien contaba con condenas por tráfico de drogas y porte ilegal de armas.

Fueron tipos en motocicletas que perpetuaron los disparos hacia el reconocido delincuente, quien a su vez se encontraba al interior de su automóvil.

Las motos fueron abandonadas en el lugar y ahora son materia de investigación.

A pesar de ser trasladado hasta el Consultorio Candelaria, de acuerdo a lo informado por el fiscal, Sergio Caro, el fallecimiento del sujeto se confirmó en el mismo lugar.

«Se trata de homicidio con arma de fuego en que el fallecido transitaba en un vehículo y dos sujetos cuyas identidades se están investigando, le apuntan y disparan en diversas oportunidades, causándole la muerte», añadió Caro.

«Hasta el momento no hay detenidos y si se está avanzando en las líneas investigativas respectivas, se está realizando la autopsia también para determinar la causa de muerte, que si bien, preliminarmente corresponde a las heridas por proyectil balístico, es necesario realizar peritajes en atención a estos mismos proyectiles, junto con un cotejo con la múltiple evidencia que se levantó en el sitio del suceso», sentenció el persecutor.