Nacional

Delincuentes saquean colegio en Estación Central por tercera vez en tres meses

Fue la profesora de una escuela de Estación Central, quien cansada de la situación denunció que el colegio en donde trabaja ha sido víctima de múltiples robos en los últimos meses.

Se trata de la escuela municipal, Carlos Condell de la Haza, casa de estudios que ha sido blanco de la delincuencia en reiteradas ocasiones.

En conversación con el medio nacional Expreso Bío Bío de La Radio, la docente de Arte y Tecnología, Marcela Ratsch, acusó la situación e incluso indicó que los delincuentes han robado los yogures de la colación de los estudiantes.

“Todo estamos muy preocupados por los robos. Primero robaron en prebásica todos los materiales, el colegio y el kiosko. Nuestro colegio tiene excelencia académica. Hemos intentado hacerle frente a los asaltos, pero no se ha podido”, manifestó la profesora.

A raíz de lo anterior, hizo un llamado a la comunidad de Estación Central para que los ayuden en temas de seguridad y cámaras de vigilancia. “En menos de tres meses ha habido 3 robos, se roban los alimentos de la Junaeb, todas las bebidas del kiosko, balón de gas”, dijo.

“El problema es que no hay recursos, a esta altura del año, ante la angustia económica nos da miedo que se roben todo el colegio“, aseguró Ratsch.

Como medida de seguridad, la comunidad escolar ha elevado los muros y rejas del colegio con diferentes materiales, ya que no tienen recursos para invertirlos en resguardo.

Además, la profesora agregó que “cada vez que los niños salen del colegio les advertimos porque a ellos también los han asaltado, también han robado las patentes del auto a los colegas”.

Related posts

Paris advierte que Chile puede sufrir una segunda ola como la de Europa

Atentos Chile

Gobierno destaca éxito de plan «Fondéate en tu Casa» y descarta aumento de casos

Atentos Chile

Joven de 17 años muere baleado en plena vía pública de Quintero

ATENTOSCHILE