Nacional

Tras 40 años de militancia, gobernador Patricio Vallespín confirma su salida de la Democracia Cristiana

El gobernador regional por Los Lagos, Patricio Vallespín, anunció su salida del partido Democracia Cristiana, en conversación con Radio Bío Bío Puerto Montt.

Durante la mañana de este miércoles que el exdiputado por el Distrito 57 aseguró que ya no se mantendrá en la militancia del partido.

“Tomé la decisión acorde a los tiempos. (El partido) ha dejado de demostrar la capacidad de adaptarse, no dejan construir nuevas miradas, más bien se ha convertido en un espacio de quién detenta más o menos poder para objetivos muy particulares”, aseguró.

La autoridad manifestó que su decisión se basó en la consecuencia de perseguir la libertad propia para “poder moverme con más flexibilidad”, y no bajo la agenda que, en sus palabras, ya no está conectada con la ciudadanía.

Lo anterior porque, desde su perspectiva, Democracia Cristiana dejó de tener presencia territorial y de convocar a nuevas generaciones, necesario para liderar los cambios que el país requiere y pide.

El gobernador mencionó la larga trayectoria que ha tenido en el partido, al que ingresó en 1982. Lo que también involucró la lucha contra la dictadura.

“Me voy agradecido, no me voy dolido ni nada (…)Pero cuando se observan liderazgos que piensan más en su personalismo que en la cosa comunitaria y el contenido de lo que se hace por los demás, talvez es momento de buscar otras miradas y otros referentes”, expresó.

Cabe mencionar que esta salida se produce sobre el contexto en que otros militantes han dejado la DC.

Related posts

Escándalo en universidad: Grabó a su polola y vendió imágenes a sitio porno

ATENTOS CHILE

Niegan prisión preventiva a acusado de violar a mujer que denunció simulando pedir sushi

ATENTOSCHILE

Normas transitorias: Colectivos de izquierda proponen que todos los senadores terminen su mandato en 2026

Atentos Chile