Personal del OS9 de Carabineros detuvo la jornada del lunes a un hombre de 23 años, como el presunto sospechoso de un hombre al que apuñaló en al menos 8 ocasiones la madrugada del último 7 de septiembre.

Se trata de un joven de nacionalidad extranjera y con situación migratoria irregular, quien trabajaba como conductor en la aplicación “Indrive”, donde según información preliminar, realizó un viaje a una pareja que le habría intentado robar el celular, ante lo cual apuñaló a uno de los pasajeros.

El sujeto fue detenido el lunes en la tarde, formalizado por homicidio calificado y apropiación indebida del vehículo que usaba para trabajar en la aplicación, por lo que se decretó en prisión preventiva.

Los hechos se remontan a la madrugada del miércoles 7 de septiembre, cuando se informó a Carabineros que en calle Lord Cochrane frente al número 796 de Santiago, había un hombre aparentemente muerto en la vereda.

Al llegar al lugar, se pudo constatar que D.A.P.G de 35 años se encontraba fallecido producto de lesiones con un arma blanca.

El trabajo investigativo desarrollado por OS9 de Carabineros en conjunto con la Fiscalía Centro Norte, logró establecer la dinámica del delito.

El fallecido en compañía de su pareja, habría solicitado por una aplicación un vehículo, trasladándose dentro de la comuna, pero al finalizar la carrera, tuvo un altercado con el conductor por el supuesto robo del celular del chófer, recibiendo 8 cortes penetrantes con un cuchillo, muriendo en el lugar.

En el transcurso de la investigación se acreditó la participación del sujeto, pues en la cuenta de la aplicación figuraba un chileno, quien le vendió la cuenta a $70.000 y el teléfono de contacto, se encontraba a nombre de una mujer, con la cual no mantiene vínculo.

Según Carabineros, también fue posible constatar que el detenido, salió del país por pasos no habilitados luego de cometer el homicidio, ingresando por estos mismos para llegar a Santiago el día 23 de octubre horas antes de ser detenido por el OS9.

En momentos de su detención fue encontrado el vehículo usado en la aplicación.

Ante la detención por los delitos de homicidio calificado y apropiación indebida del automóvil, el hombre fue formalizado, decretándose su prisión preventiva por 100 días.