Nacional

Cámara de Diputados aprobó renuncia de la mesa directiva presidida por Raúl Soto

Con 131 votos a favor, 6 en contra y una abstención, este miércoles fue aprobada la renuncia de Raúl Soto (PPD) a la presidencia de la Cámara de Diputados. Según lo informado, la nueva mesa directiva deberá ser elegida el próximo 7 de noviembre.

Según un acuerdo suscrito en marzo, la diputada Karol Cariola (PC) debería ser la nueva presidenta de la Cámara Baja. Sin embargo, algunos parlamentarios que inicialmente acordaron votar por ella, se han desmarcado de la definición.

El diputado Soto presentó su renuncia el pasado viernes. “A pesar de que en las últimas semanas han sido varios los parlamentarios de diferentes sectores políticos que me han solicitado evaluar mi continuidad, yo quiero ser claro y categórico: mi renuncia es indeclinable y solicito expresamente a todos mis colegas que la acepten”, declaró entonces.

“Soy un hombre de palabra y en momentos de muchas complejidades y de muchos problemas en nuestro país, entrar en pugnas de poder es algo que me parece muy mezquino, por eso yo decido hoy dar un paso al costado y poner mi cargo a disposición“, agregó.

Related posts

Variante Delta del coronavirus: Alcalde de San Javier declarará “de manera voluntaria” ante el Ministerio Público

Atentos Chile

Deberá declarar como imputado: Ministerio Público ordenó diligencias contra Rodrigo Rojas Vade

Atentos Chile

Adherentes de Kast instalaron pasto y flores en una mitad de Plaza Baquedano

Atentos Chile