Nacional

Sondeo Cadem afirma que desaprobación al Presidente Boric subió al 66%, cifra más alta desde que asumió en marzo

El sondeo, cuyos resultados se dieron a conocer la noche de este domingo, muestra que un 26% declaró que aprueba lo realizado por el Mandatario. La aprobación a la ministra del Interior, Carolina Tohá, subió 11 puntos y se situó en 56%. La jefa de gabinete se ubica en el quinto lugar como la secretaria de Estado mejor evaluada, detrás de Manuel Monsalve (subsecretario Interior), Ximena Aguilera (Salud), Mario Marcel (Hacienda) y Carlos Montes (Vivienda).

La última encuesta Cadem, cuyos resultados se dieron a conocer la noche de este domingo, muestra que la desaprobación al Presidente Gabriel Boric subió al 66%, siendo la cifra más alta desde que asumió en marzo.

Un 26% declaró que aprueba lo realizado por el Mandatario, mientras que la aprobación a la ministra del Interior, Carolina Tohá, subió 11 puntos y se situó en 56%. Con esto, la jefa de Gabinete se ubica en el quinto lugar como la secretaria de Estado mejor evaluada, detrás de Manuel Monsalve (subsecretario Interior), Ximena Aguilera (Salud), Mario Marcel (Hacienda) y Carlos Montes (Vivienda).

Entre los peores evaluados figuran el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, con un 60% de desaprobación y el titular de Economía, Nicolas Grau, con un 54%.

Respecto a las prioridades de la agenda de Gobierno, un 61% de los consultados cree que la delincuencia debería ser la primera prioridad del Ejecutivo, seguido por la inflación (35%) y la salud (27%).

Solo un 24% piensa que Chile va por buen camino, el nivel más bajo desde que asumiera el Presidente Boric. “En este contexto, 74% piensa que las expectativas de consumo son negativas el nivel más alto desde marzo 2014, cuando comenzara esta serie”, señaló Cadem.

Nueva Constitución

Un 68% mantiene la idea de que Chile necesita una nueva Constitución. Un 42% estima que el cambio pasa por redactar una nueva Carta Fundamental versus un 46% que es partidario de realizar reformas al actual texto. Solo un 10% prefiere seguir con la Constitución actual.

Un 69% prefiere el voto obligatorio, especialmente para las elecciones presidenciales (79%). En esa línea, un 64% opina que debería ser con multas asociadas a no sufragar y un 60% se inclina por una inscripción automática, donde todos los mayores de 18 años estén inscritos.

Related posts

Detienen a sujeto armado en actividad de campaña de Kast: portaba una pistola, cortapluma y manopla.

Atentos Chile

Ministro Paris asegura que no vacunados «se van a enfermar, morir y contagiar a sus parientes»

Atentos Chile

Ofrecen dos mil empleos para la industria de frutas en conserva: desde operadores de grúa a analistas de calidad

Atentos Chile