Nacional

Diputado Diego Ibáñez gana la presidencia de Convergencia Social, el partido del presidente Boric

El diputado Diego Ibáñez ganó la presidencia de su partido, Convergencia Social (CS), misma tienda del presidente Gabriel Boric. Su lista, Unidad Para Transformar, se alzó con 6.107 votos por sobre Convergencia con Todes, que alcanzó 1.994 preferencias.

A través de una declaración pública, el legislador agradeció a las miles de personas que confiaron en él y sus compañeros para “hacer de la política una herramienta de transformación que esté al servicio del pueblo chileno”.

Aseguró que su objetivo es ser un puente entre distintas visiones políticas para que de eso se trate la política, “de menos peleas egocéntricas y más cambios concretos: combatir la delincuencia, el alza del costo de la vida, la injusticia, privilegios tributarios y el abuso de las grandes tiendas del retail”.

“Colaborar para que a este Gobierno le vaya bien y ponga en el centro las prioridades de la gente y, sobre todo, de las familias de regiones que han sido postergadas”, agregó.

Por su parte la vicepresidenta electa, Ximena Peralta Fierro, agradeció el resultado vía Twitter donde escribió: “ahora, a trabajar”.

Evópoli, al igual que Convergencia Social, también eligió nueva directiva

Convergencia con Todes perdió la oportunidad de liderar a Convergencia Social, lista compuesta por Ángel Bustamante (presidencia), Rodrigo Mallea, Andrea Lagunas, Yerko Cortéz, Claudia Torrijos, Alejandra Ramo, Sergio González y Marta Matamala.

Este fin de semana Convergencia Social no fue el único partido en tener elecciones internas.

En Evópoli se enfrentaron Gloria Hutt y el senador Luciano Cruz-Coke, comicios que ganó la exministra de Transportes de Sebastián Piñera.

Hutt, representante del ala más liberal de Evópoli, guiará a la tienda hasta 2024 con Juan Carlos González, su exjefe de gabinete, como secretario general.

Según adelantó, su desafío será apoyar la continuidad del proceso constituyente, que hasta la mañana de este lunes sigue entrampado, sin acuerdo del mundo político con representación parlamentaria.

El senador apuntaba a que su opción era mejor en momentos en que Evópoli es parte de las negociaciones constitucionales que se llevan adelante en ambas cámaras del Congreso.

Related posts

Cadena de cines anunció que reabrirá sus salas en Chillán y Antofagasta

Atentos Chile

Senadores Ossandón y Gatica piden al Gobierno que ingrese proyecto de quinto retiro acotado

Atentos Chile

Reporte Covid-19: Se registraron 4.068 nuevos casos y 66 fallecidos

Atentos Chile