Nacional

Sacerdote se quita la vida en casa parroquial en Puerto Montt: fue hallado por feligreses

Una horrible escena sorprendió a los feligreses de la casa parroquial del sector Mirasol de Puerto Montt, región de Los Lagos, quienes tras acudir al lugar fueron testigos del hallazgo del cuerpo sin signos vitales del sacerdote.

Muerto fue encontrado la jornada de este jueves el sacerdote Juan Carlos Hernández, a cargo de la Parroquia San José de Obrero en la Población Villa la Cordillera, ubicada en el sector Mirasol de Puerto Montt, región de Los Lagos.

Según lo reportado por los primeros peritajes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el párroco se ahorcó. Hernández se suicidó en la casa parroquial del recinto religioso ubicado en la capital regional, según informó El Llanquihue.

A su vez, se indicó que el cuerpo del fallecido -que llegó en enero de 2016 al lugar- fue hallado por feligreses a eso de las 13:00 horas, derivando en un llamado a Carabineros.

Asimismo, en el sitio del suceso se encontró una carta donde el fallecido explicaría los motivos que lo llevaron a quitarse la vida.

Por su parte, desde el Arzobispado de Puerto Montt se refirieron a la situación, indicando -a través de un comunicado- que “manifestamos nuestros sentimientos de dolor a su querida familia y a las comunidades que servía con tanta dedicación”.

Tras el hallazgo del cadáver del sacerdote, este fue derivado hasta el Servicio Médico Legal para los peritajes respectivos.

Finalmente, tras una orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la policía civil quedó a cargo de la investigación respectiva.

Related posts

Ministra Antonia Orellana: “Acceder a métodos de interrupción del embarazo seguros es un asunto de salud pública”

ATENTOSCHILE

Mañalich advierte: “Estamos viviendo una tercera ola de la pandemia”

Atentos Chile

Piñera anunció que a primera hora de este jueves llega segunda entrega de vacuna Pfizer

Atentos Chile