El renunciado presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto, se sumó a las críticas contra el alcalde Daniel Jadue, quien ha liderado el “fuego amigo” en contra del gobierno del presidente Gabriel Boric.

Recordemos que el presidente del Senado, Álvaro Elizalde, aseguró que el jefe comunal comunista “al parecer todavía no supera la derrota que vivió en la primaria presidencial respectiva”.

“Sería bueno que diera vuelta la hoja y superara su trauma y observara lo que realmente está aconteciendo en el país, con un juicio objetivo”, lo emplazó.

En esa misma línea, esta vez el renunciado presidente de la Cámara apuntó sus críticas a Jadue, calificando su liderazgo como “irresponsable” y “nocivo”.

“Creo que el liderazgo del alcalde Jadue es un liderazgo irresponsable en el contexto que estamos viviendo en Chile, es un liderazgo nocivo”, fustigó.

“En momentos de incertidumbre, en momentos de polarización, en momentos de violencia, lo que se requiere son liderazgos que den certezas, que den tranquilidad y que generen condiciones de respeto a las normas básicas de convivencia”, estimó.

“Eso significa respetarnos mutuamente, más allá de nuestras diferencias. Los procesos de cambio en Chile solo van a ser posibles si se hacen de forma responsable, gradual y en un contexto de paz social”, añadió Soto.

“Insistir en fórmulas fracasadas, insistir en fórmulas refundacionales de Chile, insistir en el romanticismo de la violencia, no es el camino”, criticó.

En ese sentido, insistió en hacer un llamado a la unidad en torno al gobierno del Presidente Gabriel Boric.

“Si alguien pretende que haciéndole daño al presidente Boric o queriendo hundir este gobierno, se salva, está muy equivocado, está queriendo hundir también a Chile”, concluyó.