Nacional

Hallan fusiles de guerra, granadas y sacos de droga en Estación Central gracias a fuerte olor de marihuana

Un operativo policial se realizó la noche del jueves en un edificio de la comuna de Estación Central, donde se logró incautar municiones, fusiles de guerra, granadas y una cantidad indeterminada de droga, por lo cual al menos una persona de nacionalidad venezolana fue detenida.

Personal de Carabineros y del Gope se encuentra trabajando en un edificio de la comuna de Estación Central, en la esquina de Alameda con Toro Mazotte, donde se encontraron fusiles de guerra, granadas, ácido muriático y varios kilos de drogas.

Luego de una denuncia anónima, personal de Carabineros llegó a una bodega de un edificio de Estación Central, donde encontraron un depósito de droga, dos fusiles de guerra, 4 granadas de uso militar y se detuvo a una persona de nacionalidad venezolana.

Desde Carabineros, el comisario Leonardo Alache, sostuvo que se encontró “una gran cantidad de droga, armas largas, armas cortas, una cantidad indeterminada de municiones, y granadas de uso militar”.

También se refirió el fiscal centro norte, Felipe Olivari, quien indicó que recibieron un llamado anónimo por un fuerte olor a marihuana en la bodega, por lo que posteriormente se identifica al departamento que correspondía la bodega y se detiene a un venezolano.

“Es por el olor a cannabis sativa que se requiere la presencia de Carabineros en este lugar. El olor era bastante llamativo y apuntaba directamente a esa bodega. Por lo tanto se logró ubicar al departamento al que correspondía, se encuentra a esa persona con bolsitas de marihuana individualmente, se le detiene, se autoriza el ingreso a la bodega y se encuentran todas las especies que estamos informado”, explicó el fiscal.

En la misma línea, indicó que la persona quedó detenida por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de armas, junto con detallar los hallazgos en el procedimiento.

“Tenemos un ciudadano venezolano detenido por tráfico de drogas en principio y porte ilegal de armas, estamos hablando de armas de guerra, dos fusiles de guerra, sin perjuicio de que aún se le han realizado el peritaje, pero preliminarmente estarían aptas para el disparo, también cuatro granadas para uso militar”, añadió Olivari.

Related posts

Minsal reporta 1.152 contagios nuevos y 17 fallecidos

Atentos Chile

Funcionario de la PDI frustra robo usando su arma de servicio: Delincuente de 17 años resultó herido

Atentos Chile

Cadem: Aprobación del presidente Boric subió 8 puntos y opción apruebo alcanzó el 42%, quedando a solo 3 puntos del Rechazo

Atentos Chile