Nacional

Fiscalía abre investigación por video donde hombre asegura ser parte de “grupo armado” en La Araucanía

Recientemente en redes sociales se viralizó un video donde un hombre vestido con ropa de camuflaje y reconoce ser parte de un grupo armado paramilitar que ofrece «servicios» a los agricultores que han sido víctimas de violencia en la Macrozona Sur. 

Por lo anterior, el Ministerio Público confirmó que abrirá una investigación de oficio, luego de la difusión en redes sociales de este video.

En el registro, el sujeto anunció que se ha conformado una “milicia nacionalista patriótica” que está en la zona para combatir a “grupos terroristas”. Asimismo, asegura tener armas y ofrece apoyo “a todo agricultor que nos necesite”.

La fiscal y vocera de la Fiscalía de La Araucanía, Nelly Maraboli indicó que “cada vez que la Fiscalía toma conocimiento de un video u otras publicaciones que nos demuestran que podemos estar en presencia de algún delito, está obligada a abrir una investigación penal”.

“En este caso, en relación a estos videos que circulan en redes sociales, la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía inició una investigación para poder determinar si se configura algún delito, como pudiese ser una infracción a la ley de armas”, expresó.

Related posts

Hombre de 29 años es la primera víctima fatal por virus «Hanta» este año 2022

Atentos Chile

A través de un comunicado Partido Radical emplaza a militantes a favor del Rechazo a que «guarden silencio o se vayan»

ATENTOSCHILE

Estudio del Minsal: efectividad de dosis de refuerzo supera el 87% para prevenir hospitalizaciones

Atentos Chile