Un hombre será formalizado por femicidio, luego de que su pareja, una mujer de 23 años y madre de dos hijos, cayera desde un precipicio en la comuna de Pirque, región Metropolitana.

Ya en las primeras diligencias, la Policía de Investigaciones (PDI) estudiaba la opción de que el hecho no se tratara de un accidente y que haya sido la pareja de la víctima quien la haya empujado por la pendiente. 

De hecho, la Fiscalía preliminarmente, también manejaba en sus primeros antecedentes que había sido el hombre quien empujó a la víctima por una pendiente de 70 metros de altura, luego de una discusión que ambos habrían sostenido.

Fue Carabineros que informó que la mujer había sido encontrada fallecida y con múltiples lesiones visibles en la ribera del Río Maipo. Junto a ella, estaba su conviviente de 21 años, quien relató que antes de que se produjera el hecho, ambos estaban discutiendo en la orilla del precipicio. En esa discusión, la joven perdió el equilibrio y cayó. 

Según siguió contando, él había intentado auxiliarla y en esos afanes también cayó. Además de ser detenido, el acusado fue trasladado al Hospital Sotero del Río.

Investigación en curso

De acuerdo a la fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur, Yasna Pastén, aún no se puede determinar si la caída fue accidental o no. 

Sin embargo, en base a que el individuo presente antecedentes policiales, pasará a control de detención por el delito de femicidio.