Tras los saqueos masivos acaecidos en las comunas de la zona sur de la capital, el Gobierno se comprometió a entregar 15 vehículos policiales para reforzar la dotación de Carabineros en sectores que lo requieran.

Luego de los saqueos que afectaron al comercio en Puente Alto, vecinos de esta comuna; de La Pintana y La Florida, coinciden en que el problema de la seguridad pasa por la escasa dotación policial.

Con resguardo policial amaneció el supermercado Alvi ubicado en Avenida Eyzaguirre en la población Bajos de Mena en Puente Alto.

Lo anterior, luego de que la tarde del miércoles el local sufriera un saqueo a manos de una turba de más de 500 personas.

En detalle, el supermercado ya había sido saqueado durante el aniversario del 18-O, lo que motivó a que las autoridades de la región Metropolitana posicionara una dotación de funcionarios de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, custodiando el comercio.

En el lugar, los vecinos lamentaron los robos y dijeron que las situaciones de violencia son propiciadas por la poca dotación policial en la comuna, lo que los mantiene alerta día a día.

En el caso del supermercado Alvi, la turba había escuchado que iban a regalar productos que ya no estaban a la venta; sin embargo, esto no era cierto, por lo que ante la negativa de los trabajadores, el gran grupo de personas demostró su disgusto saqueando el sitio.

En tanto, otro de los puntos que se vieron afectados por los robos, fue la Farmacia “La Estrella” que está ubicada a metros de la plaza de armas de Puente Alto.

Ante los hechos acaecidos anteriormente, la Municipalidad ayudó a los comercios con la instalación de placas metálicas, porque ya había habido múltiples intentos de robo.

Así lo confirmaron los trabajadores del recinto.

Gobierno entrega 15 nuevos vehículos policiales

En la 20° Comisaría de Puente Alto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se reunió con Carabineros y el alcalde de la comuna, Germán Codina, para llegar a un acuerdo en temas de seguridad en la zona mayormente afectada.

En la instancia, el jefe comunal indicó demostró su descontento ante la estrategia de seguridad que falló.

Ante esto, el Gobierno comprometió la entrega de 15 nuevos vehículos policiales para patrullajes en Puente Alto.