El ex ministro recordó cuando el Presidente «exigía la salida de un general director de carabineros para aprobar las partidas presupuestarias de nuestras policías».

El ex ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a la crítica que realizó este jueves el Presidente Gabriel Boric contra la administración de Sebastián Piñera en materia de recursos para las policías.

Durante su intervención en el Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa, convocado por la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), el mandatario deslizó críticas contra el gobierno anterior.

“Ustedes pueden ver y el general director de Carabineros se lo puede confirmar, que hemos puesto las acciones y los recursos donde ponemos las palabras. ¿Saben cuánto creció el presupuesto de Carabineros los últimos cuatro años? Cero. Cero”, aseguró el Presidente.

En relación a estas palabras, Delgado respondió y sostuvo que «parece bastante burda la crítica de este gobierno con respecto a que nuestra administración no aumentó el presupuesto de Carabineros».

«Hay que recordar que tanto el Presidente de la República, Gabriel Boric, cuando era parlamentario y también varios de sus ministros rechazaban sistemáticamente el presupuesto para nuestras policías», añadió.

Finalmente, recalcó que «prueba de ello incluso está en las redes sociales cuando exigía la salida de un general director de carabineros para aprobar las partidas presupuestarias de nuestras policías».

En la cuenta de Twitter del Presidente, se puede ver una publicación de octubre de 2020 en la que el entonces diputado señala: «Frente Amplio exige destitución de Rozas, renuncia de (Víctor) Pérez y llama a rechazar presupuesto de Carabineros. Seguimos!».