Nacional

Ministro Muñoz afirma que alza en la tarifa del transporte público comenzará el próximo año: “Va a subir en enero o febrero seguramente”

En enero o febrero debería subir el pasaje del transporte público en Santiago, informó el ministro Juan Carlos Muñoz, poniendo fin al congelamiento de tarifas que rige desde 2019 tras el estallido social.

Luego de haber confirmado y posteriormente desmentido un alza en el valor del pasaje del transporte público capitalino, el ministro Juan Carlos Muñoz reiteró este miércoles que el próximo año se modificará dicho costo.

Desde fines de 2019, la tarifa se mantuvo en $700 en el Transantiago y hasta en $800 en el Metro durante la hora punta, luego de las protestas por un alza de $30 que derivaron en el estallido social.

El congelamiento fue confirmado por el presidente Gabriel Boric cuando asumió su mandato, al menos durante el año 2022.

Fue en julio pasado cuando el secretario de Transportes señaló que el pasaje en la capital iba a dejar de estar congelado a partir de 2023, esto por el alza del valor del combustible y el dólar, entre otros ítemes. Sus dichos generaron polémica, por lo que horas más tarde salió a desmentir el alza.

Pero, este miércoles Muñoz declaró a Radio Universo que “el descongelamiento va a comenzar en el año que viene”.

Asimismo, señaló que seguramente el pasaje va a subir “en enero o febrero” y que su monto se situará “entre medio de la tarifa congelada y la inflación”.

“El descongelamiento tiene que ser gradual”, agregó.

Related posts

Ante ola de robos, vecinos protestaron para exigir mayor presencia de Carabineros en Cerrillos

ATENTOSCHILE

Cámara despacha al Senado proyecto de ayuda a las pymes por crisis económica

Atentos Chile

Pistolero desconocido frustró portonazo contra una madre y su hijo en San Bernardo

ATENTOSCHILE