El dueño de una farmacia saqueada en Santiago, tras la conmemoración del tercer año del estallido social, criticó el actuar de Carabineros y señaló que quedaron abandonados ante el actuar de delincuentes.

Las dos farmacias del Doctor Simi ubicadas en los alrededores de Plaza Baquedano fueron saqueadas durante la conmemoración del tercer año del estallido social.

El primer delito ocurrió a eso de las 14:00, en la sucursal de Vicuña Mackenna. A las 20:00, en tanto, saquearon la farmacia ubicada en la Alameda con Ramón Corvalán.

Ambas pertenecen a Marcelo Castillo, quien relató a CNN Chile lo ocurrido en su segundo local durante la noche del martes.

“El Estado nos abandonó y el lumpen anarquista logró su objetivo… Ayer tuvieron una hora y media para destrozar tres capas de metal… y lo hicieron sin ninguna dificultad”, relató a nuestro medio asociado.

Castillo criticó el actuar policial en el sector, asegurando que carabineros, si bien en algún momento intentaron evitar el saqueo, luego se retiraron.

“Ellos vinieron una vez, cuando estaban tratando de abrir el portón. Espantaron a los saqueadores, pero se fueron… De ahí en adelante, no hubo protección policial”, aseguró.

Junto con ello, calificó a los sujetos como delincuentes, señalando que si bien antes las manifestaciones tenían un objetivo social, esto ya no es así.

“Alguna vez nos ayudaron a defender el local, pero esta vez era lumpen… Ellos no son el pueblo, nosotros somos el pueblo trabajador. Ellos son lumpen”, expresó.

Igualmente, declaró que no sabe si podrá seguir resistiendo con sus locales si los saqueos continúan, por lo que llamó a las autoridades a proteger el barrio de Plaza Baquedano.

“Si no, que lo digan claramente, ‘le vamos a entregar el barrio de Plaza Italia a los delincuentes”, cerró.