El pasado martes 18 de octubre resultó lamentable para algunos comercios del país, y es que en torno a las manifestaciones por la conmemoración del estallido social, diversos saqueos fueron llevados acabo por delincuentes.

La institución de bomberos no fue la excepción, ya que en horas de la tarde, un grupo de delincuentes ingresó al Cuartel General de Bomberos de Santiago para robar uniformes y computadores, causando destrozos en el edificio, en el marco de los desmanes originados en el tercer aniversario del 18-O.

“Bomberos de Chile rechaza categóricamente la vandalización de que fuera objeto, esta tarde, la fachada del Cuartel General del Santiago. Actos repudiables como éste no nos amedrentarán y debiesen ser rechazados por toda la comunidad, la misma a la que servimos”, indicó la institución en su cuenta de Twitter, mostrando imágenes de los daños.

El superintendente de Bomberos, Marcos Cumsille, indicó que dos jóvenes – posiblemente menores de edad- ingresaron al Cuartel General utilizando un objeto contundente, con el cual rompieron una puerta por la cual ingresaron al lugar

En primera instancia ingresaron a la Escuela de Bomberos de Santiago, ahí robaron uniformes que estaban en caja y desde la ventana los lanzaron hacia afuera a dos cómplices.

También robaron computadores y otros productos de oficinas, además trataron de ingresar a otras áreas, causando una serie de destrozos en el edificio. También intimidaron a un guardia que estaba encargado de resguardar el lugar.

“Tiene mucho valor moral lo que hay acá, se fundó el Cuerpo de Bomberos, durante 160 años hemos vivido acá, acá hemos velado a nuestros mártires, es un cuartel que tiene mucha carga emocional para nosotros pero en general cosas de valor, lo que hay en cualquier oficina como computadores”, indicó Cumsille.

En la misma línea, el voluntario explicó que aún no realizan un avalúo de lo robado, pero que preliminarmente estiman que robaron poco más de $3millones en distintas especies y que causaron destrozos por entre $2 a 3 millones.