Carabineros determinó dar de baja a los dos funcionarios activos que fueron detenidos por el delito de robo de una camioneta en la comuna de Arauco, en la región del Bío Bío.

Esto fue confirmado por el nuevo general jefe de la Octava Zona, César Bobadilla, quien indicó que los dos uniformados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, sin perjuicio de los actos administración de la institución.

Respecto a su situación, Bobadilla agregó que fueron “expulsados inmediatamente de la institución, por faltar a la ley y la doctrina institucional. Carabineros no acepta ni aceptará conductas contrarias a la legalidad, valores y principios doctrinarios, que son el pilar fundamental que sustenta nuestra institución”.

Según los antecedentes conocidos por BioBioChile, esto ocurrió a eso de las 08:00 horas en la Ruta 160, a la altura del kilómetro 51 en el sector Horcones.

Un trabajador que se dirigía al Proyecto MAPA visualizó a dos personas, quienes estaban en un paradero en calle Gabriela Mistral. Al verlos en el lugar se ofreció a llevarlos hasta MAPA, sin embargo, durante el trayecto fue intimidado con un arma de fuego por sus pasajeros.

Lo intimidaron, le robaron el vehículo, lo dejaron abandonado en el acceso norte de la celulosa Arauco y luego escaparon en dirección a Curanilahue.