Nacional

Ofician a Fiscalía y al Poder Judicial por denuncias de “abuso sexual” del Presidente Boric contra Carabineros

Un grupo de diputadas UDI recurrió ante los organismos para aclarar los dichos del mandatario sobre abusos protagonizados por la institución policial.

«Como Estado debemos asumir que el control policial de esos meses sobrepasó los límites de lo aceptable; hubo muertos, hubo abusos sexuales, hubo mutilaciones oculares y eso no puede quedar impune, y no se puede volver a repetir».

Esta fue una de las frases que realizó el Presidente Gabriel Boric y que posteriormente generó una serie de repercusiones en el mundo político.

La aseveración se realizó en medio de las palabras que tuvo el mandatario en la jornada anterior a la conmemoración del estallido social del 18 de octubre de 2019, y se generaron a raíz de las investigaciones por violaciones a los derechos humanos contra Carabineros.

En este contexto, las diputadas UDI Flor Weisse, Marta Bravo, Natalia Romero y Marlene Pérez anunciaron que oficiaron a la Fiscalía y al Poder Judicial para aclara la existencia de estas denuncias.

Las parlamentarias cuestionaron a Boric debido a que, si bien existen 67 denuncias por casos de abuso sexual, ninguna de estas ha tenido una condena.

En este sentido, las diputadas indicaron que «lo que ha hecho el Presidente Boric es absolutamente grave, no sólo porque da por sentado que hubo casos de abusos sexuales supuestamente cometidos por funcionarios policiales, sin que existan condenas al respecto, sino que también porque trivializa situaciones que son sumamente dolorosas para las mujeres, y lo hace con el único objetivo de sintonizar con la extrema izquierda que validó la violencia y el vandalismo en esa época”.

«Decidimos oficiar a la Fiscalía y también al Poder Judicial, para que nos puedan clarificar si efectivamente hubo formalizados y condenados por casos de abuso sexual en el contexto del estallido, porque la información que al menos nosotras manejamos es que las causas fueron desestimadas por la justicia», sentenciaron.

Related posts

“¿Qué te pasa, vieja loca?”: El tenso momento que protagonizaron las diputadas Cordero y Orsini en la Cámara

Atentos Chile

Resistencia Mapuche Pehuenche se adjudica ataque donde 4 cabañas fueron destruidas en Lonquimay

ATENTOSCHILE

Diputadas presentan reforma para extender el plazo de la CC por un segundo período de 3 meses

Atentos Chile