Nacional

Manifestantes realizan destrozos en cercanías de Plaza Baquedano

Durante la mañana se registraron las primeras manifestaciones en el marco de un nuevo aniversario del denominado Estallido Social.

Pasadas las 14:00 horas de este martes se registraron diversos destrozos en cercanías de Plaza Baquedano luego que un grupo de manifestantes, algunos de ellos encapuchados, encendieron barricadas. 

El hecho ocurrió en el sector de Vicuña Mackenna con la Alameda, hasta donde llegó personal de Control de Orden Público de Carabineros. 

El grupo, junto con encender una barricada, rompió parte de una reja de un paradero del Transporte Público Metropolitano por lo que personal de Carabineros debió utilizar el carro lanza agua para dispersar a los manifestantes. 

Las protestas ocurren en el tercer aniversario de las manifestaciones que dieron origen al denominado «Estallido Social» y que terminó tras el acuerdo de noviembre que dio pie a la formación de la Convención Constitucional.

Related posts

Sepúlveda por agresión del diputado De La Carrera: «le pedí que no fuera tan agresivo», anunció que realizará las denuncias respectivas

ATENTOSCHILE

Asaltan a equipo de Chilevisión en centro de Santiago: antisociales se llevaron auto y pertenencias

ATENTOSCHILE

ONU reforzó apoyo en el norte de Chile ante creciente llegada de venezolanos a pie: alrededor de 500 migrantes de Venezuela cruzan la frontera diariamente

Atentos Chile