Leonardo Farkas ya realizó el traspaso del inmueble a Desafío Levantemos Chile, quienes pondrán la casa en venta y, con las ganancias, construirán una villa con el nombre del millonario.

El filántropo chileno Leonardo Farkas donó su mansión en Lo Curro a la organización Desafío Levantemos Chile con el fin de poder construir viviendas sociales de alto estándar.

De acuerdo a Diario Financiero, el millonario se comunicó directamente con el presidente de la fundación, Cristián Goldberg, en agosto de este año para que puedan vender el inmueble y, con ello, poder tener capital para construir una villa.

La mansión tiene un avalúo fiscal de 3.400 millones de pesos. Por otro lado, el costo comercial rodea las 150 mil UF, es decir, más de 5 mil millones de pesos.

El traspaso de la propiedad se concretó el viernes pasado, por lo que ahora la vivienda es parte de la fundación, quienes, acabado el trámite en el Conservador de Bienes Raíces, pondrán la propiedad de más de 1.900 metros cuadrados construidos en venta.

De acuerdo al medio nacional, Desafío Levantemos Chile tiene que vender la casa y con las ganancias, se construirán hogares amoblados y con tecnología sustentable.

Asimismo, aseguran que la idea es realizar una villa bautizada como “Leonardo Farkas”, donde construirán una sede social, paisajismo, ciclovía, entre otras ideas.

En total esperan construir alrededor de 150 viviendas y, mientras esperan a una persona natural, empresa, inmobiliaria u otro tipo de interesado compre el inmueble, Desafío analiza en qué parte de Chile se levantará la villa.

“Queremos transformar esta generosa donación en ayuda para miles de familias y subir su estándar de vida y mostrar que la filantropía bien aplicada puede ser un arma muy poderosa para combatir la inequidad”, señaló Nicolás Birrell, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile a DF.

De acuerdo a la página de la inmobiliaria P&G Larraín, la construcción de más de mil metros cuadrados se encuentra en un terreno de 12.000 metros cuadrados y cuenta con cinco dormitorios y siete baños.

Asimismo, describen que también cuenta con “dos salas de estar, gimnasio, espectacular sala de cine full equipada, gran piscina interior y temperada, quincho equipado, cancha de tenis oficial ATP, cancha de raquetball, camarines, baño turco, cava”.

También tiene “aproximadamente 25 estacionamientos descubiertos y 6 techados y 3 dormitorios de servicio con 3 baños”.

Por otro lado, el jardín del inmueble consta de múltiples ambientes con lagunas artificiales, terrazas y un jacuzzi con vista a la ciudad.